La situación ha hecho que desde el gobierno se hayan tomado medidas con el fin de frenar el brote, pero individualmente cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad: cuidar nuestra higiene y evitar salir de casa en la medida de lo posible.
En este sentido, artistas como David Otero, Ana Guerra o Georgina han manifestado a través de sus redes sociales haber tomado la decisión de encerrarse en casa por civismo y responsabilidad ante la crisis del coronavirus.
El artista madrileño ha aprovechado para compartir un mensaje con sus seguidores que no solo anime a estos a mantenerse en casa para evitar la propagación del virus, sino también para mostrar apoyo a todos esos compañeros de la música que están viendo cancelados o aplazados sus conciertos a causa de las medidas de seguridad adoptadas.
«Por sentido común y responsabilidad nuestra decisión es quedarnos en casa«, ha manifestado David Otero, que ni mucho menos ha querido adoptar seguridad ante la situación. «Como todo el mundo, estoy preocupado, sería una tontería negarlo y decir que no«, ha añadido, expresando que trata de llevarlo con naturalidad.
El artista ya se ha buscado opciones para hacer frente al aislamiento en casa, como son los juegos de mesa, la lectura, o la comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales, como bien muestra con este vídeo.
#YoMeQuedoEnCasa y para contribuir a que vuestra estancia desde vuestros hogares sea más llevadera, se me ha ocurrido hacer un mini concierto acústico, en directo. A las 21:00 a través de IG. ¿Quién se apunta? 🙋🏽♀️🎶
— Georgina (@georginamusica) March 12, 2020
Para hacerlo más llevadero, ha decidido organizar un pequeño concierto acústico en directo a través de su cuenta de Instagram. Una medida que también adoptó el italiano Nek la tarde/noche del miércoles. Los artistas buscan alternativas a la cancelación de los planes de su agenda y buscan la cercanía con sus seguidores a través de las redes sociales.
También Ana Guerra ha querido compartir con sus seguidores la importancia de permanecer en casa: «Nos cuesta muy poco poner nuestro granito de arena para contener esta situación«, expresaba en sus redes sociales.
Familia, por responsabilidad y siempre que no sea imprescindible salir, #YoMeQuedoEnCasa. Nos cuesta muy poco poner nuestro granito de arena para contener esta situación.
Cuídense mucho 💜— Ana Guerra (@anaguerra) March 12, 2020
La situación en Italia es todavía más alarmante que en España. Laura Pausini, también aislada en casa, ha aprovechado para buscar nuevas aficiones y está aprendiendo a tocar el piano. Un instrumento que, según comenta, le regaló su padre cuando era pequeña, pero que en ese momento sintió que no era para ella.