«No tengo miedo«. Estas valientes palabras forman parte del manifiesto personal que el actor y cómico Dani Rovira ha compartido a través de sus redes sociales. Un manifiesto que ha servido para anunciar ante todos, y con el fin de evitar «el circo de especulaciones y sensacionalismo», que se encuentra superando un cáncer.
El malagueño ha utilizado las redes sociales para dar la noticia con una imagen en la que aparece recibiendo el primer tratamiento de quimioterapia. «Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el ‘bicho’«, ha expresado este.
Desde Cadena Dial no podemos más que mandarle toda la buena energía y apoyo. ¡Ánimo valiente!
La buena energía que siempre contagia el cómico la sentimos en este mensaje, en el que él mismo asegura que no tiene miedo, incluso aunque la noticia le haya pillado en este caos de pandemia que nos mantiene a todos lejos de la gente que más queremos.
«Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones»
Pero Dani no está solo y, tal y como él ha asegurado, cuenta con el gran apoyo estos días de su chica, Clara Lago, y el sus tres perretes, además del amor de los suyos, que le llega a través de las pantallas. Benditas tecnologías que nos mantienen cerca de los nuestros a pesar de la distancia.
También es esencial, aunque sea a distancia, el apoyo de los amigos y compañeros. Pablo Alborán ha sido uno de los primeros en manifestar todo su apoyo a su paisano. «Ojalá pudiera darte un abrazo fuerte y lleno de energía positiva en este momento«, ha expresado en sus redes sociales.
El que tantas sonrisas nos ha sacado con sus diversas apariciones en televisión y cine, hoy se embarca en una lucha contra un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer con buenos pronósticos, lo que le mantiene algo más tranquilo. Además, se aferra a un lema que Pablo Ráez, el joven cuyo caso hace unos años conquistó a las redes, llevaba por bandera: «Siempre fuerte«.
Es momento de seguir manteniendo esa buena energía, de contagiarse de buen humor y de apoyarse en su entorno, que serán los que entreguen sus fuerzas a Dani Rovira cuando el tratamiento le debilite. «El humor y el amor es nuestra mejor receta», expone este. ¡Cuánta razón!
El linfoma de Hodgkin es un subtipo de linfoma, una enfermedad en la que las células que se vuelven malignas son células que están en la sangre, al igual que sucede en las leucemias, tal y como explica la Asociación Española Contra el Cáncer.
Cuando las células afectadas son los linfocitos y se originan en el sistema linfoide, se habla de diagnóstico de linfoma que puede ser de dos tipos: Linfoma de Hodgkin y Linfoma de No Hodgkin.
Afortunadamente la AECC apunta que es una de las enfermedades con mayor tasa de curación dentro del cáncer. Su porcentaje de curación está por encima de un 70%
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.