Algo así les ha ocurrido a Cepeda y Dani Martín. Estos tienen numerosos admiradores, pero desde luego las tecnologías como Alexa no están entre ellos. En los últimos días ambos artistas han mostrado cómo es su relación con el asistente de voz de Amazon, el cual parece querer boicotearles por momentos.
Conversaciones de lo más cómicas que han compartido en sus redes y que han generado las risas de sus seguidores. ¡Vaya dos!
Decía Dani Martín que qué bonita la vida… hasta que un asistente de voz te vacila, se le olvidó incluir en la canción. ¿Conoces al artista madrileño? Pues claro. Tú y todo el país, pero a Alexa no parece que el nombre le suene ni un poquito.
«Alexa, ¿quién es tu cantante favorito?«, comenzaba a probar suerte el artista madrileño. Pero la respuesta del asistente de voz estuvo lejos de ser la esperada por este, pues Alexa hizo claras referencias a Raphael.
De modo que Dani Martín continuó probando suerte. «Alexa, ¿cuál es tu cantante favorito del Atlético de Madrid?«, insistía este. Pero el aparato volvió a decepcionarle y esta vez optó por Joaquín Sabina.
Otra oportunidad. «Alexa, dime un cantante madrileño que suene mucho en tu nube«, pedía el intérprete de La Mentira. Y Alexa volvió a torear la respuesta que este esperaba, mencionando esta vez a Leiva.
¿Cómo acotar aún más el cerco? Dani Martín lo probó una vez más. «Alexa, ¿cuál es tu cantante favorito de El Canto del Loco?«, cuestionaba este. Pues ni con esas, pues el asistente de voz optó por David Otero. ¡Vaya vacile! Menos mal que terminaron haciendo las paces.
Pero Dani Martín no ha sido la única víctima de Alexa. Estos días Cepeda también compartía con sus seguidores en Twitter su fatídica experiencia con el dispositivo.
Empezamos bien pic.twitter.com/09tvlrspVt
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) October 28, 2020
El gallego se ponía a prueba con una especie de Pasapalabra. «Empezamos bien«, expresaba junto a un vídeo en el que mostraba cómo le había invalidado la respuesta «automóvil» cuando la correcta era «auto».
«Te lo juro me tiene manía«, confesaba más tarde junto a otro vídeo en el que le invalidaba una respuesta que era correcta. En parte se lo ganó, pues en otro momento podemos ver cómo Cepeda vacila al asistente de voz a sabiendas de la respuesta correcta.