El riesgo, la transgresión y la pureza son tres cualidades que a Dani Martín le privan a la hora de buscar inspiración musical. El artista lo tiene claro: si no suenas real, no te añadirá a sus listas de reproducción.
Una realidad que no exime a nadie de tener influencias a la hora de crear. Desde que empezó su carrera, el intérprete de Portales nunca ha negado la influencia de músicos como Los Ronaldos, Los Nikis e incluso Rosalía, si nos ceñimos a la actualidad.
Porque puedes admirar, sin copiar. Cuando una creación no tiene personalidad propia, su valor desaparece.
No obstante, el artista madrileño ha encontrado últimamente una nueva inspiración en su alma. Se trata del grupo femenino Ginebras, quienes forman parte de una nueva ola de indie-pop rebelde en nuestro país.
Los movimientos indie-punk siempre han ido muy asociados al espíritu de Dani Martín. De hecho, no hay nada más que ver el nombre de su nuevo álbum, Lo que me dé la gana. Libertad y revolución.
Las chicas de Ginebras abanderan muy bien estas ideas, derribando tabúes en temas como Chico Pum, su gran éxito del 2020, perteneciente a su recién estrenado disco Ya Dormiré Cuando Me Muera.
Así las describía Dani Martín en una de sus últimas historias de Instagram: «Os presento a mi nuevo grupo favorito».
¿Colaboración en el futuro? Quizá para el siguiente disco. Por ahora, el 16 de octubre rompemos los altavoces con LQMDLG.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.