A través de sus redes sociales contaba qué sorpresa iba a meter dentro de sus roscones. Y es que cambia la figurita de navidad por… ¡una experiencia gastronómica! El tres estrellas ha decidido que la sorpresa de cada turrón sea una experiencia gastronómica con sus productos.
“Estoy sintiendo el apoyo y el cariño de todos vosotros y la única forma que se me ocurre de devolver ese cariño es haciendo esto”, decía.
Lee también:
Seis euros y con una estrella Michelin, así es el roscón de Reyes que triunfa estas Navidades
Ganar esta gran sorpresa no es algo que te puedan asegurar. El tres estrellas se ha inventado un semáforo dulce que te guiará para saber si tienes o no sorpresa. El funcionamiento va por colores y es el siguiente:
Si el color de tu roscón es rojo, tu experiencia va a ser disfrutar de su brutal sabor pues este color indica que no te llevas sorpresa. Sin embargo, si te toca el color verde, azul, plateado u oro tu paladar no solo disfrutará de la explosión de sabores de este roscón. Uno de estos colores te llevará a una gran sorpresa, que puede ser desde un lote de salsas a una cena en Diverxo, el famoso restaurante del cocinero. Divertido, ¿eh?
Jordi Roca ha contado cuáles son los trucos para hacer el mejor roscón de reyes. Esto podría considerarse la receta del mejor chef pastelero del mundo. Una curiosidad que queremos destacar antes de entrar en materia es que su roscón de este año no lleva haba. Ha considerado que el 2020 ya nos ha dado bastantes disgustos, ¿para qué una noticia mala más?
Este postre navideño del chef necesita lo siguiente para una buena elaboración de su masa. 21 gramos de levadura fresca y 220 gramos de huevo pasteurizado, 5 gramos de sal, 53 de azúcar, 44 de leche entera, 440 de harina de fuerza y 220 gramos de mantequilla. Otras recomendaciones de Roca para el último toque al roscón son usar yuzu confitado, confitura de naranja y limón y ralladura de mandarina.
Una vez hayas mezclado todos los ingredientes y, tras dejar reposar la mezcla en la nevera durante tres horas, tienes que amasarla. Una vez dada la forma, hay que dejar otras tres horas de fermentación. Ahora solo tienes que pintar de yema de huevo el roscón. ¡Aprovecha! Es el momento donde puedes echar almendras o azúcar por encima para dar más sabor.