Plataformas asentadas como Netflix o HBO y la llegada estos días de Disney + suponen hoy uno de los entretenimiento más habituales en nuestra sociedad, por lo que se ha convertido también en un terreno de interés para los ciberdelincuentes.
Estos se hacen con las contraseñas de cuentas verificadas y, una vez tienen el control, ofrecen ofertas y descuentos especiales a otros usuarios, que caen en la trampa sin saber la ilegalidad que hay detrás.
La técnica phising, por el contrario, requiere de ciertas acciones por parte del usuario. Los ladrones hacen llegar a los usuarios un correo electrónico haciéndose pasar por el servicio en cuestión advirtiendo de una amenaza y recomendando a los mismos cambiar la contraseña del servicio a través de un enlace que ellos mismos te proporcionan.
Algunas plataformas, cono Netflix, te hacen llegar cierta información al correo cuando se lleva a cabo un inicio de sesión fuera de lugar, informando incluso de la localización del nuevo acceso. Asegúrate de tener activada la recepción de estos avisos, así puedes controlar si hay un intruso haciendo uso de tu cuenta.
Si no te fías o crees que has sido víctima de un engaño cibernético, cambia la contraseña de tu cuenta. Eso sí, hazlo siempre desde la página web oficial de la misma y no atendiendo a las peticiones de un correo electrónico aleatorio.