Este es el caso de uno de los últimos métodos de actuación que ha puesto en alerta a los usuarios de WhatsApp.
Se trata de un ataque a través de mensajes completamente ininteligibles con caracteres y emoticonos variopintos que en su conjunto llevan ocultos ataques encriptados, siendo imposibles de descifrar para la aplicación, lo que provoca el bloqueo de la misma, tal y como ha informado la plataforma WABetaInfo.
-Anti crash integrated into official WhatsApp: There are messages designed to freeze or crash your WhatsApp. Then there are modded WhatsApp versions that have a “Crashcode protection” like a bigger Unicode database. We need this integrated into the official application. pic.twitter.com/bpyWtFUwQO
— Ian (@Ian_Oli_01) August 15, 2020
Este tipo de mensajes se conocen como «scary messages» (mensajes de miedo) y al error en el que desembocan como «Infinity Crash» debido a que crean un bloqueo infinito del que no se puede salir.
Si a través de las notificaciones del móvil ves que has recibido un mensaje extraño, no accedas desde tu dispositivo móvil. Intenta acceder a través de WhatsApp Web, bloquea al contacto en cuestión y elimina el mensaje desde esta función.
Como consejo extra, comprueba que en tu configuración de privacidad tienes limitados los permisos para ser incorporado a grupos, no permitiendo a contactos desconocidos que puedan añadirte a uno, pues te pueden hacer llegar de nuevo el mensaje por esta vía.