Tal y como señala el organismo, podrán enviarte este mensaje falso a través de un SMS o de un correo electrónico. Te pedirán 1,99 euros por un paquete que está en camino, dinero que tendrás que abonar si quieres acabar recibiendo ese pedido. «Estimado cliente. Su paquete está esperando la entrega», señala textualmente.
#OSIaviso. No tienes que confirmar ningún pago de 1,99€ porque tu paquete esté esperando la entrega. Se trata de un #phishing a @Correos que intenta robar tus datos.
Recuerda, si tienes dudas, llámanos al 017, tu ayuda en #ciberseguridad de @INCIBE.
ℹ️https://t.co/Tf7DgSXuUc pic.twitter.com/XXRVEd3er4
— OSI Seguridad (@osiseguridad) July 15, 2020
Para realizar ese pago, te pedirán que vayas a una web que será prácticamente idéntica a la de Correos. Aquí llega el gran riesgo para todos los usuarios: Te pedirán que facilites el número de tarjeta, su caducidad, el código de seguridad y el PIN del cajero.
La Oficina de Seguridad del Internauta siempre recomienda eliminar inmediatamente los mails que procedan de direcciones desconocidas, así como no contestar nunca y, sobre todo, no pinchar en el enlace que te muestra. Si bien Correos nunca comunicará estos pagos y peticiones de esta manera, también existen múltiples maneras de saber que es un correo falso.