Más de dos meses y medio después de que se decretara el estado de alarma en nuestro país parece que hemos adoptado un nuevo modo de vida, camino a una «nueva normalidad» en la que deberemos actuar con precaución.
En esta nueva normalidad, por supuesto no faltarán las mascarillas y los geles desinfectantes, los cuales se han convertido en imprescindibles para salir a la calle. Estos últimos, sin embargo, tienen un componente que puede resultar peligroso, sobre todo para los fumadores.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha puesto el foco de atención en estos productos, pues uno de sus componentes es el etanol y, acercado a una fuente de calor, puede llegar a ser inflamable.
El etanol es uno de los ingredientes principales de este tipo de productos, ya que es el encargado de destruir a cualquier organismo nocivo para el ser humano. Si quieres saber si tu gel hidroalcohólico lleva etanol o algún otro componente inflamable, el mismo recipiente debe avisarte a través de ilustraciones que frecuentemente son un icono de fuego o un signo de exclamación.
Las personas fumadoras tienen un mayor riesgo de infectarse por coronavirus, pues habitualmente al fumar se llevan las manos a la boca. Además de eso, las que contraigan la enfermedad tienen más dificultades a la hora de enfrentarse a esta, pues su aparato respiratorio está más debilitado que el de las personas no fumadoras.