Una aplicación desarrollada por la cooperativa de software Geomática ha lanzado una web de lo más útil bajo el nombre Cuánto es 1km, a través de la cual nos desplazamos por una interfaz muy intuitiva y directa para descubrir nuestra zona segura.
De hecho, su popularidad ha sido exponencial durante los últimos días, haciéndose viral en varios grupos de Whatsapp.
Para probarla, pincha en este enlace.
Una vez dentro de la página, solo tenemos que aplicar tres sencillos pasos para averiguar nuestra área de paseos permitida en esta primera fase de desescalada:
Esta decisión de dejar a los pequeños salir de casa podría ser un primer paso hacia la vuelta a la normalidad. El rato del trayecto será un desahogo no solo para pequeños, sino también para esos adultos que les acompañan. Eso sí, no hay que abusar del privilegio y atenerse a las recomendaciones y las normas establecidas.
El Gobierno ha atendido las exigencias de los ciudadanos permitiendo que estos menores puedan salir a pasear acompañados de un adulto. Estos paseos deberán ser cortos y realizarse en los alrededores de la vivienda, no permite recorrer largas distancias ni mucho menos la visita a amigos al otro lado de la ciudad.
Además, debemos ser cautos con el comportamiento de nuestros pequeños.
Hay que evitar que estos toquen objetos y materiales, así como las reuniones con amigos. Por eso, debemos evitar los parques.
Por supuesto, al llegar a casa, no olvidéis llevar a cabo las recomendaciones de higiene básicas.
Lavarse las manos bien para acabar con toda posibilidad de haber llevado el virus al hogar.
Si somos responsables, estaremos todos fueras más pronto que tarde.