Seguramente si supiésemos todos los ingredientes que llevan los productos que consumimos nos lo pensaríamos dos veces a la hora de comerlos. Y es que si te pones a buscar, encuentras, y no precisamente cosas riquísimas.
Consumimos cosas verdaderamente asquerosas, lo gracioso es que estos productos se encuentran en la etiqueta de ingredientes, pero no nos molestamos en buscar qué es cada cosa. Sigue leyendo y sorpréndete.
Arena
En la etiqueta de ingredientes puedes encontrarla como dióxido de sicilio, y es que nos lo pintan así y la verdad que no nos paramos a pensar en qué es. Solemos consumirla en alimentos como la sal o las sopas, ¿no te lo esperabas verdad? ya sabes de donde viene la textura arenosa de tus mejores caldos.
Biodiésel
También conocido como butilhidroquinona terciaria. Lo encontramos en los nuggets de pollo, chicles, entre otros. Este producto es muy peligroso debido a lo tóxico que es. Ten en cuenta que estamos hablando de un componente de la gasolina. Empieza a echar más ojo a lo que comes, aunque entendemos que a veces es inevitable porque los alimentos suelen estar tan ricos…
Pelo
Y no cualquier pelo… ¡pelo humano! Esto si que suena asqueroso, sólo de pensar que nos estamos comiendo el pelo de diferentes personas del mundo, se nos quitan las ganas de comer pasteles que es uno de los alimentos donde podemos encontrarlo. Que no te engañen, lo encontrarás como L-cisteína, pero ahora ya sabes que es ¿te atreves a seguir comiendo dulces?
Lee también:
¿Sabes que comer en tu mesa de trabajo favorece que engordes?
Plato único: la nueva tendencia para comer bien y mantener la línea
Secreciones anales de castor
Los productos con sabor a vainilla nos encantan ¿verdad? Puede ser que esa adicción o ese sabor que nos vuelve locos sea fruto de las secreciones de estos animales. En la lista de ingredientes tiene el nombre de castoreum, al menos éste ya te da que pensar. La verdad es que no suena muy bien, pero es un producto que se utiliza de forma común como sustituto natural del aroma de vainilla.
Alquitrán
Lo encontramos en los colorantes y la verdad que no es muy difícil distinguirlo entre la lista de ingredientes, pues viene con el nombre de colorante alimenticio. Hace años los expertos en la elaboración de estos productos confiaban en que el alquitrán era un producto seguro y hasta el momento siguen utilizándolo, pero proponen alternativas como el petróleo. Y tú, ¿cuál prefieres?
Combustible para aviones
Este ingrediente se encuentra en los cereales, sí, como lo lees… ¡cereales! es que ni estos se salvan. Pero en realidad este producto, aunque suene muy mal, es antioxidante lo que nos ayuda a que nuestros cereales se encuentran siempre crujientes. Obviamente, nos asusta un poco, no nos olvidemos que estamos hablando de combustible para aviones. En las etiquetas lo encontrarás como butilhidroxitolueno.
Seguramente, haya muchos ingredientes realmente asquerosos que no sepamos que comemos, pero al menos ya tenemos una pequeña lista de algunos.
Secreciones oleosas de oveja
Lo llaman lanolina para despistar y se encuentra en chicles y gomas de mascar. Favorece que éstos sean más suaves y más fáciles de masticar.
Escarabajos
Es uno de los colorantes naturales más utilizados. Se añaden a muchos alimentos teñidos de ese color y también en productos de belleza como los pintalabios.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.