Un descubrimiento que no ha dejado indiferente a nadie y que no hace más que completar los múltiples beneficios de la famosa bebida, como la prevención del colesterol o sus propiedades antioxidantes.
Deja una o dos cervezas (dependiendo del largo de tu pelo) al sol durante unas horas, hasta que veas que perdió todas las burbujas.
Cuando eso ocurra, aplícala sobre tu cabello recién lavado, asegurándote de que entre en contacto con toda la base capilar.
Deja actuar durante unos veinte minutos y enjuaga con agua.
Por último, usa tu acondicionador o mascarilla habitual. Repite el proceso con cada lavado hasta ver resultados.
Otros beneficios de la cerveza
Además de intensificar el brillo de nuestro cabello, la cerveza es una gran aliada en otras muchas batallas de la vida diaria, algunas de ellas muy importantes para la salud.
Por ejemplo a nivel nutricional. Su bajo contenido calórico (adiós al mito de la panza cervecera) y su composición, rica en ácido fólico, magnesio, calcio, fibra y antioxidantes la convierten en una excelente compañera de nuestra dieta. Consumiéndola moderadamente, claro.
Además nos puede salvar la vida, ya que previene los accidentes cardiovasculares y enfermedades como la diabetes y el Alzheimer gracias a su alto contenido en colesterol bueno (HDL) y silicio.