Cuando llega la hora de cuidar y mimar nuestro cabello, buscamos nuevas fórmulas para que esté sano, suave y brillante. Acondicionadores, mascarillas, suplementos… Las opciones son amplias y hay incluso quienes recomiendan echarle el mínimo de productos posible, y si lo haces, que sean naturales. En este último aspecto acaba de llegar una nueva tendencia tan curiosa como eficaz que asocia la cerveza con el aumento de brillo en el cuero cabelludo.
Un descubrimiento que no ha dejado indiferente a nadie y que no hace más que completar los múltiples beneficios de la famosa bebida, como la prevención del colesterol o sus propiedades antioxidantes.
La vitalidad de tu cabello está a punto de volver a su mejor momento. Estos son los pasos a seguir para realizar el tratamiento de forma óptima:
Además de intensificar el brillo de nuestro cabello, la cerveza es una gran aliada en otras muchas batallas de la vida diaria, algunas de ellas muy importantes para la salud.
Por ejemplo a nivel nutricional. Su bajo contenido calórico (adiós al mito de la panza cervecera) y su composición, rica en ácido fólico, magnesio, calcio, fibra y antioxidantes la convierten en una excelente compañera de nuestra dieta. Consumiéndola moderadamente, claro.
Además nos puede salvar la vida, ya que previene los accidentes cardiovasculares y enfermedades como la diabetes y el Alzheimer gracias a su alto contenido en colesterol bueno (HDL) y silicio.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.