Llega el invierno y con él las olas de frío. El descenso meteórico de las temperaturas pone en riesgo el confort y el calor nuestro hogar y por esa razón te traemos los mejores trucos para aislarnos del frío sin entrar en gastos de reforma, con remedios baratos y efectivos. La calefacción es la primera aliada que se nos viene a la cabeza, pero no todo el mundo puede permitírsela a pleno rendimiento.
Teniendo en cuenta que pagar el recibo de la luz cuesta un 70% más que hace una década (según un informe de Intrum), no es de extrañar que todos los hogares necesiten explotar todos los recursos posibles para optimizar su economía doméstica.
Si tu objetivo es mejorar la eficiencia energética de tu casa y no puedes pagar una reforma en este momento, no te preocupes y apunta los trucos que te explicamos a continuación.
Todos ventilamos la casa para renovar el aire de nuestro hogar, pero no siempre con cronómetro. A partir de ahora, reduce a cinco minutos cada mañana el tiempo de ventilación. Más calor y más ahorro.
Se acabó el capricho de ir en manga corta con la calefacción a tope. A partir de ahora, encuentra un equilibrio entre el consumo de tu radiador (19-20 grados) y una vestimenta cómoda y calentita, mantas incluidas.
Para las rendijas que quedan en la parte inferior de la puerta o entre ventanas, recomendamos poner barreras. No solo frenan el paso del frío, sino que también impiden que entre el polvo de la calle en las habitaciones. Para ello puedes usar rollos/burletes de espuma, de caucho, textiles, de madera… Además su instalación es sencilla.
Si en tu casa dispones de calefacción central o de radiadores de agua, te recomendamos instalar una válvula termostática que regule la temperatura de los radiadores de forma independiente, y cada cierto tiempo, vaciarlos para eliminar las posibles bolsas de aire que frenan el correcto funcionamiento de la calefacción.
La OCU señala que esta medida conlleva un ahorro de entre 10-20% de la energía consumida por los radiadores. Para llevarla a cabo, coloca paneles reflectantes detrás de los radiadores para distribuir mejor el calor por la habitación, evitando que lo absorbe la pared de origen.
Siempre que sea posible y la orientación de tu casa lo permita, deja que los rayos de luz entren en tu casa durante el día. Cuando atardezca, baja las persianas y corre las cortinas para conservar el calor acumulado de cara al frío nocturno.
¡Misión cumplida! Usando estos trucos caseros tendrás más de una batalla ganada contra el frío, ahorrando dinero y conservando el confort de tu hogar.
Calorcito, ¡ven a mí!
Si quieres saber más cosas sobre hogar y estilo de vida, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Poner la lavadora a medianoche y otros trucos para ahorrar en tu factura de la luz
4 sencillos pasos para controlar tus gastos este 2020, ¡ahorro seguro!
Afeitarse la cabeza como método para triunfar en la vida
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dial, www.cadenadial.com
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.