Te damos algunos consejos para llegar a Enero al menos con los mismos kilos.
Son pocos, pero si los cumples no verás tu peso variar ni un gramo.
Es un truco que funciona muy bien, sírvete en el plato lo que quieras comer, es muy fácil en una mesa llena de canapés y entremeses perder el control de lo que comemos. Lo controlarás mejor si pones todo junto en el plato pequeño. Así no tendrás la sensación, muchas veces no real de haberte comido media mesa.
Alterna comidas navideñas con fruta y verdura, así lograrás un equilibrio.
Antes de comenzar a atiborrarte piensa si de verdad tienes hambre, a veces confundimos sed o aburrimiento con hambre.
Elaborar un plan de menús saludableste lo hará más sencillo.
No te olvides en estas fechas introducir fruta y verdura en tus menús, con tanta comida a veces nos olvidamos de comer sano, por ejemplo puedes introducir la fruta en un batido por la mañana.
Bastará con 45 minutos diarios de paseo para ayudarnos a contrarrestar los excesos navideños, además de reducir la ansiedad y la sensación de apetito.
Si comes cinco veces al día no llegarás con tanta sensación de hambre a comidas y cenas y evitarás atiborrarte.
Masticar despacio equivale a comer menos, así evitarás comer en exceso.
Es un momento peligroso porque es cuando más relajados estamos y encima tenemos delante multitud de opciones de dulce, bombones, turrones, polvorones y un largo etcétera.
Lo normal es que vayamos picando mientras charlamos.
Lo mejor es retirar la comida de la mesa después de comer o en todo caso sustituir el dulce por algo saludable como fruta, hay muchas opciones para preparar un atractivo plato de frutas.
No a la cantidad sino a qué bebemos, vermú, cervezas, vinos y cava están muy presentes en estas fechas.
Es importante no olvidarnos de beber agua durante todo el día, en las comidas alternarla con el alcohol evitará que bebas demasiado o que tomes refrescos industriales.