Además, el Gobierno de Ayuso ha anunciado que obligará a organizar cabalgatas de Reyes en espacios acotados. Igualmente, belenes y belenes vivientes se instalarán en recintos acotados, con un 50% del aforo para garantizar la distancia mínima de seguridad.
En rueda de prensa, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, adelantaba que mañana sábado el Gobierno regional publicará una orden con ocho medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus, entre las que destacan las dos mencionadas.
Aclaró que son restricciones «excepcionales y temporales» encaminadas a controlar el aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas. «No se podrán organizar actos para festejar las doce campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública solo podrán realizarse en recintos acotados, con el público asistente sentado y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo», ha enfatizado.
Era de esperar también la anulación de la carrera popular más famosa del año, La San Silvestre Vallecana, en la que participan más de 40.000 corredores que despiden el año corriendo.