Pau Donés

Comparten imágenes de Pau Donés grabando su último disco, Tragas o Escupes

Noelia Bertol

Pau Donés nos dejó un enorme legado antes de marcharse de este mundo. Un legado que amplió apenas unos días antes de marcharse para siempre. La grabación del último disco de Jarabe de Palo era su última voluntad profesional, que sirvió al mismo tiempo como una gran despedida. 

Hasta el último momento se refugió en la música y disfrutó de lo que esta le ha aportado en vida. Prueba de ello son las imágenes que el productor Micky Forteza ha compartido en sus redes sociales, en las que aparece el propio Pau Donés en el estudio de grabación Aurha, en Barcelona.

Micky Forteza estuvo tras la grabación de este último trabajo del artista, y ha tenido el detalle de compartir con sus seguidores algunas de las últimas imágenes que se tienen del artista. 

  • Pau Donés en el estudio Pau Donés en el estudio
  • Pau Donés en el estudio Pau Donés en el estudio
  • Pau Donés en el estudio Pau Donés en el estudio
  • Pau Donés en el estudio Pau Donés en el estudio
  • Pau Donés Pau Donés en el estudio grabando Tragas o Escupes

Las imágenes, que se pueden encontrar en las historias destacadas del Instagram del productor, muestran a Pau Donés en lo que parece una secuencia de vídeo capturada en varios momentos y en la que los presentes podrían estar escuchando el resultado de alguna de las canciones grabadas. 

Fotografías en las que se puede observar la vitalidad y la energía del artista, con la sonrisa que tanto le caracterizaba y que, ya lo podemos decir con seguridad, mantuvo hasta el final.

Pau necesitó escupirlo

 

Lo llamó Tragas o Escupes, pero él tenía claro que quería escupirlo antes de irse. Adelantó su lanzamiento, casi como una decisión profética, y nos regaló ese maravilloso Eso que tú me das desde la azotea, acompañado de sus músicos y su hija.

Pau se fue y sin embargo siempre estará aquí, a través de su música. Los que le conocieron en vida demuestran, con sus palabras, que era tan buena persona como artista.

«Te quiero compadrito, para siempre te llevo en mi corazón«, se despedía Micky Forteza aquel 9 de junio.