El ritmo de esta sociedad cada vez es más acelerado y eso tiene consecuencias directas en nuestra salud: estrés, ansiedad, aumento de peso, mal humor… A la hora de comer, el poco tiempo y la pereza son las excusas más famosas cuando la gente no se toma con calma las comidas del día a día. Craso error.
Porque los almuerzos rápidos ralentizan el metabolismo, paradójicamente. Y no hay peor enemigo para una dieta saludable que un metabolismo torpe y lento.
Según este estudio de la Universidad de Hiroshima realizado en 2017 en el que testaron a más de 1000 personas, los individuos que comieron más rápido presentaron un aumento tanto en su peso como en el nivel de glucosa en sangre.
Sin duda dos factores alarmantes que deberían hacernos reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios.
Todos queremos salir antes del trabajo. También hay días en los que no damos a basto entre correos y llamadas.
Aún así, a partir de ahora, intenta desconectar mínimo 45 minutos al día para comer con calma, ayudándote a sentirte saciado y cuidar tu línea.
Llegas a casa de trabajar y lo último que te apetece es cocinar y preparar el tupper del día siguiente, mientras sientes las garras del sandwich de la máquina llamando a tu puerta.
La pereza es un poderoso enemigo y evidentemente hay días que no tienen remedio, pero la mayoría sí y ahí es donde debemos sacar la fuerza de voluntad.
Intenta preparar platos fáciles y sencillos sin necesidad de que sean ensaladas. Puedes comerte una pasta o una tortilla de patatas siempre y cuando lo degustes de forma pausada.
Piénsalo, cuanto más te guste lo que vas a comer, más tendrás ganas de prepararlo en casa, pero sin pasarse con las grasas y los carbohidratos.
Encuentra el equilibrio entre comidas sanas y sabrosas y un tiempo de desconexión en el trabajo. Saborea cada bocado de esta vida, date ese placer y tu salud lo agradecerá.
Si quieres saber más cosas sobre nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
La dieta 5:2 que te permite comer chocolate
El truco de una atrevida con las guindillas para no sentirse mayor cuando come
El truco con la vitrocerámica para que la comida no se te pegue en la sartén
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dial, www.cadenadial.com
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.