Un álbum al que no le falta nada de la esencia de Luis, pues tiene dosis de gamberrismo, pero también una parte más emocional y romántica, además de denuncia social con canciones que hablan del bullying o del acoso en redes.
Hay otro barco al que Cepeda se subió hace ya varios años y en el que continúa surcando las aventuras musicales, y es el de las colaboraciones con grandes figuras de nuestra música. Para este disco llamó a David Otero, con quien comparte 2007, y a Funambulista, junto a quien canta Salí a buscarte.
Repasamos todas las estaciones en las que Cepeda se bajó para compartir música.
Casi dos años han pasado de esta maravillosa colaboración junto a María Parrado que nos conquistó desde el primer momento. Junto a la canción, un genial videoclip que nos transporta a un mundo de fantasía, concretamente el de Alicia en el país de las maravillas. Supone el primer trabajo compartido de Cepeda desvinculado de Operación Triunfo.
Con la reedición de Principios, su primer disco, la estación se paró en Córdoba para trabajar con dos de los artistas más aclamados de nuestra música: India Martínez y Antonio José. Con la intérprete de 90 minutos compartió Más que nada, un tema desgarrador con el que pudimos comprobar lo bien que quedan sus dos voces empastadas. ¡Un auténtico regalo!
El destino les tenía deparada una colaboración juntos, y es que después de ser compañeros de concurso y realizar una gira conjunta, a Ana Guerra y a Cepeda solo les faltaba una canción que pusiera el broche de oro a esa aventura que habían compartido. Un broche que también sirve para sellar la amistad que les sigue uniendo tras estos años. Culpable o no llegó para hacernos cantar al unísono en los conciertos y se ha quedado con nosotros para siempre.
Llegamos a 2020 y, a pesar de las circunstancias que atraviesa el mundo, el tren de la música en el que va Cepeda sigue en marcha. En medio de todo el trabajo con su nuevo disco, el gallego se baja en la estación de Madrid, concretamente la del metro Tribunal, para trabajar junto a Pol 3.14 en Bipolar.
Con David Otero ha sido una colaboración recíproca. Si bien Cepeda ha trabajado con el madrileño para su proyecto musical, Otero y yo, para el que recuperaron una de las míticas canciones de El Canto del Loco, Tal como eres, también lo ha traído consigo a su nuevo disco. En Con los pies en el suelo ambos comparten 2007.
Última parada hasta la fecha. Funambulista es siempre un acierto y a las pruebas nos remitimos. Salí a buscarte es especial y única, pura poesía hecha canción.