Teniendo en cuenta esto, ¿qué canciones podemos aventurar que recordarán nuestros descendientes? En Cadena Dial hemos realizado una lista de los temas que hasta ahora han marcado nuestra música en lo que va de siglo.
La primera década del siglo nos ha dejado temas que jamás olvidaremos, y es que más de 15 años después, seguimos teniendo muy presente temas como La Tortura. ¡Aún nos hace mover las caderas!
– La Tortura, Shakira y Alejandro Sanz
Confiésalo, tus caderas siguen reaccionando a La Tortura, canción que tanto nos ha hecho mover el esqueleto con dos de las grandes voces de nuestra música.
Alejandro Sanz repite con su eterno Corazón Partío, una canción sin fecha de caducidad y cuya energía sigue levantando el ánimo.
El talismán de Rosana
Fue la canción con la que descubrimos a Rosana. El calor, los nuevos sonidos, esa voz tan cercana y que toca tanto. Y, sobre todo, su buen rollo.
– Vino tinto, Estopa
Hoy día seguimos disfrutando de grandes temas de los hermanos Muñoz pero, pase el tiempo que pase, los éxitos que nos cantaron en sus inicios marcaron un antes y un después.
– Me voy, Julieta Venegas
– El sol no regresa, La Quinta Estación
Hoy disuelto, La Quinta Estación fue un grupo liderado por la voz de Natalia Jiménez que nos regaló temas que no pudimos dejar de cantar, como El sol no regresa.
La segunda década también nos ha dejado grandes éxitos que han dejado una gran huella en la historia de nuestra música. En una etapa dominada por los ritmos latinos y la energía, estos son los temas que hemos elegido.
– Bailando, Enrique Iglesias
El tema más exitoso de Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno y Gente de Zona nos hizo bailar, nunca mejor dicho, en el año 2015. Aunque estamos seguros de que la seguiremos bailando pasen los años que pasen.
– Vivir mi vida, Marc Anthony
Un tema que refleja la energía y la positividad ante la vida. Si Marc Anthony es un experto en mover sus caderas al ritmo de salsa y convertir sus letras en himnos de la vida, con este tema nos ha quedado completamente demostrado.
– Waka Waka, Shakira
Además de ser una canción que irradia energía y diversión, se ha convertido en símbolo de la primera y única Copa Mundial de Fútbol que ha conseguido la Selección Española. Asociada a este triunfo, resulta impensable no incluirla en la lista de canciones que perdurarán en el tiempo.