Hablamos de Hoy tengo ganas de ti, una de las míticas de Miguel Gallardo. Estos días el cántabro ha sacado a su «vieja amiga» la guitarra a tomar el sol y se ha llenado de vida con esta interpretando este tema, versión que ha vuelto a conquistar a sus seguidores, ya que no es la primera vez que Bustamante la canta.
La pieza ha adquirido un nuevo mensaje, el que David Bustamante le ha querido otorgar. Hoy, más que «ganas de ti», el artista tiene ganas de sus seguidores, de volver a los escenarios y compartir con ellos la magia de un concierto.
Imaginamos que la relación del artista con esta canción empezó mucho antes, pero el primer rayo de la luz que emiten juntos lo vimos en el año 2006, con el lanzamiento de Pentimento, su cuarto trabajo discográfico. En él, Bustamante versionó míticas canciones de nuestra música originales de artistas como Juan Gabriel, Marc Anthony, Juan Luis Guerra o el propio Miguel Gallardo.
Los próximos meses sus apariciones televisivas estuvieron protagonizadas por el de San Vicente de la Barquera versionando estos temas. Aquí recordamos una de esas primeras veces que le vimos acoger ese Hoy tengo ganas de ti, de un Miguel Gallardo que había fallecido apenas un año antes.
Esta fue la semilla de una relación inmortal. La canción comenzó a formar parte de sus espectáculos (más de 10 años después aún la sigue interpretando en algunos conciertos), y en el año 2014 volvería a cantarla en televisión, esta vez de la mano de otra de nuestras artistas, Marta Sánchez.
Era en un especial de Nochebuena de TVE protagonizado por el propio David Bustamante. Una vez más, volvió a iluminarnos con esta canción.
Como David, otros muchos artistas han caído rendidos a esta canción. Alejandro Fernández unió su voz a la de Christina Aguilera en el año 2012 para regalarnos una versión maravillosa que dio una nueva vida a la canción.
Malú también lo haría en el año 2007 en Lluvia de estrellas. Para esta actuación el programa unió la voz de la artista a la de una actuación de Miguel Gallardo que se podía ver de fondo, de manera que pareciera que juntos estaban interpretándola al mismo tiempo.