Para poneros en antecedentes, hace unos días Beatriz Luengo participó en la edición americana de Tu cara me suena US… el show en el que encarnó a Lady Gaga tuvo tanto éxito que a la compositora y cantante española volverá nuevamente al programa.
Y aquí es donde está el problema: en vez de celebrar el triunfo de la artista, el vídeo de su actuación se viralizó en rrss y hubo quién en vez de celebrar la gran actuación se fijó en el estilismo de Beatriz y en cómo le sentaba.
La respuesta de la intérprete de Más que suerte no se ha dejado esperar. La ha dado en rrss, en su perfil oficial de Instagram y no podemos estar más de acuerdo:
«Este fin de semana participé en la versión americana de “Tu Cara me Suena” y me pasó una cosa que me gustaría exponer en mis redes con el fin de poner sobre la mesa algo tan naturalizado como el ataque físico que sufrimos especialmente las mujeres y la dureza con la que somos tratadas.
Antes de contar lo que me ha pasado quiero dar las gracias y decir lo orgullosa que estoy del cariño y amor con el que la mayoría me habéis tratado y habéis sacado las garras por mi, tanto así que algunos de los comentarios más agresivos sobre mi físico han sido borrados por la fuerza de vuestras respuestas.
Segundo GRACIAS a todos los medios de comunicación en España y USA que me han tratado increíblemente bien. No he parado de emocionarme con cada uno de los titulares y reportajes, ademas habéis tomado el tiempo de decir que acabo de ganar un Latin Grammy etc. 🙏🏻 Todo eso me emociona mucho.
Y aquí viene lo que me ha pasado que supongo que tristemente le ocurrirá a cualquier chica a diario:
El domingo por la noche salgo imitando a Gaga en una actuación compleja por la gestión del aire, cantar, bailar, imitar una voz que no es la tuya… en fin, una actuación compleja. Cuando llego a mis redes al día siguiente me encuentro por un lado personas maravillosas que sugieren que estoy embarazada y me felicitan con todo su cariño. Y por otro este tipo de comentarios “que gorda” “que horror de barriga” “¿no la da vergüenza ponerse ese body?” “No sé cómo se atreve a ponerse así”.
Yo me quedo perpleja 😳 porque si bien uno se acostumbra a la opinión nunca me había imaginado que tuviese que pedir permiso por mostrar mi cuerpo, sea como sea y atraviese el momento que atraviese.
¿En que mundo vivimos? pensé que caminábamos hacia la libertad de ser, pensé que cada vez éramos más abiertos a romper con los cánones, yo no dejo de ver miles de personas consiguiendo sus metas sin pertenecer a lo establecido como “correcto”, pensé que todo lo que estábamos viviendo nos haría mejores.
En fin, gracias a TODXS los que me habéis mostrado el cariño, los que os habéis alegrado de verme.