En tiempos de crisis y caos cualquier ayuda es bienvenida, incluso si viene en forma de carta de ánimo. Uno de los problemas que se añaden al virus es el aislamiento extremo que están viviendo los pacientes ingresados por coronavirus.
Alejados de sus familias, de sus amigos y sin poder recibir visitas. Por ello, muchos hospitales han hecho un llamamiento para que nos animemos, aprovechando que en general tenemos más tiempo libre, a escribir e-mails de apoyo para que enfermos no se sientan tan solos.
Esta preciosa iniciativa ha sido promovida por Cristina Marín Campos, cirujana del Hospital de La Princesa y enseguida una docena de hospitales se han unido pidiendo mensajes para animar y acompañar a los pacientes infectados.
A pesar de haberse publicado en redes sociales que podría tratarse de un bulo para hackear móviles y ordenadores, médicos de distintos hospitales como el General de Villalba en Madrid, han asegurado que se trata de una iniciativa verdadera y “muy beneficiosa para todos los ingresados”, según la doctora Ana Villalba Gutiérrez.
El e-mail puede ser anónimo, sin necesidad de incluir datos personales. Puedes presentarte como quieras, con tu nombre de pila, tu profesión o tu mote y contar ¡lo que os apetezca!
Desde cómo estáis viviendo la cuarentena, vuestros deseos, anécdotas divertidas, cuentos, etc. ¡Un plan perfecto para compartir en familia y aportar nuestro granito de arena!
Infanta Leonor
Ramón y Cajal
Clínico San Carlos
apoyoclinicosancarlos@gmail.com
Gregorio Marañón
Severo Ochoa
Clínico San Carlos
apoyoclinicosancarlos@gmail.com
La Paz
unidosenlacuarentena@gmail.com
La Princesa
Cristina.marincampos@gmail.com
Cartas.venceremos.covid19@gmail.com
Hospital General de Villalba
Desde Cadena Dial os damos las gracias por sumaros a esta iniciativa. ¡JUNTOS VENCEREMOS! Y recuerda… #QuedateEnCasa
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.