A través de un Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal publicado el pasado 3o de noviembre, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 confirma la creación de este sistema de identificación para animales domésticos residentes en nuestro país, similar al que existe con los animales de producción o las propias personas.
Con esta medida, el Ejecutiva busca establecer una regulación de marco general, tanto para las Administraciones Públicas como para los dueños, en relación a promover la tenencia y convivencia responsable de animales de compañía.
Ahora, ¿en qué consiste exactamente este DNI animal?
La principal novedad de este documento es la inserción de un Código QR en el mismo que nos permitirá acceder al historial completo de nuestra mascota y verlo en tiempo real en una aplicación que está desarrollando la Dirección General de Bienestar Animal.
Al final, cuanta más información mejor. Con estas medidas, el Ejecutivo intentará controlar con más efectividad cuestiones de vital importancia como la crianza ilegal, el maltrato o el abandono animal.
¡Qué gran idea!