Por eso, es de vital importancia una correcta higiene no solo de las manos, cuerpo, ropa y demás superficies. También de nuestra boca que puede servir de barrera para la entrada del virus si está bien cepillada.
Y es que al igual que el jabón el dentífrico contiene los mismos detergentes que los geles de manos y pueden actuar como barrera contra el virus entre tres y cinco horas después del cepillado.
Procedimiento:
Es importante que cambies el cepillo de dientes con frecuencia. Primero porque la deformación de las cerdas puede dañar tus encías y segundo, precisamente por la contaminación que el cepillo puede contener.
Es importante para una correcta higiene bucal utilizar cada día cepillos interdentales e hilo dental. Y, culminar el lavado con colutorios o enjuagues que contengan yodopovidona (0,2 – 1%), cloruro de cetilpiridinio (0,05 – 0,1%) y peróxido de hidrógeno (1%)
Primero, alejado de los demás. Segundo, evitar que se encuentre cerca del váter. Y te preguntarás por qué. Muy sencillo, cada vez que alguien tira de la cadena, parte del aerosol saldrá volando del váter y caerá sobre tu cepillo de dientes y se han realizado estudios que sugieren que el virus se puede propagar a través de la materia fecal.
Recuerda que siempre, no solo en tiempos de Coronavirus, antes de tirar de la cadena, debes cerrar el váter con su tapa.