Nuestros artistas, como todos, se encuentran en la misma situación. Muchos de ellos han llevado a cabo durante estos días bonitas iniciativas como las de utilizar las redes sociales para compartir su música con sus seguidores, una manera de paliar los múltiples aplazamientos de conciertos que se han visto obligados a llevar a cabo.
Alejandro Sanz y Juanes en un directo muy especial, David Otero, Rozalén, Marta Soto, Nil Moliner o Dani Fernández en el #YoMeQuedoEnCasa Festival, o Cepeda poniendo a cantar al vecindario con el #RetoGentleman, todos ellos han encontrado diversas formas de matar las horas, y nos lo han contado a través de sus redes sociales. Lo repasamos en ¡Tuitpics de la semana!
El viernes Cepeda lanzaba Gentleman, el primer sencillo de su nuevo disco, Con los pies en el suelo. Aprovechando que todos nos encontramos en casa, refugiándonos aún más en la música si cabe, el artista ha retado a sus seguidores a través de sus redes sociales a asomarse a la ventana y gritar a viva voz «Y lo veo tan guapo«, esperando que un vecino continúe la canción.
Aunque parezca sorprendente, son muchos los que consiguieron la respuesta de un vecino continuando la canción con «Y lo veo divino«. ¡Nos encanta!
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) March 15, 2020
Estos días muchos se están refugiando en las redes sociales como un modo de mantenerse conectados con el mundo. David Otero, sin ir más lejos, ha decidido ir narrando cada día de cuarentena en su cuenta personal de Instagram.
No obstante, como a todos, el encierro ha terminado pasando factura al artista ya en el cuarto día, el sábado, cuando confesaba que tenía el corazón «blandito» y que no había podido evitar llorar.
La situación puede hacerse complicada, pero nada mejor que refugiarse en la música. El domingo el propio David Otero se encargó de cerrar la primera edición del #YoMeQuedoEnCasa Festival. Una media hora de lo más especial compartiendo sus canciones ante más de 10 mil personas. ¡Qué bonita iniciativa!
Quién les iba a decir a Malú y a Carlos Rivera (al igual que aquellos que cumplen años estos días) que no iban a poder celebrar su cumpleaños abrazando y besando a todos aquellos que quieren con locura. Ambos artistas celebraban este domingo su 38 y 34 cumpleaños respectivamente y, aunque la celebración haya sido diferente, sabemos que su entorno se ha encargado de hacerlo especial.
«Está siendo un cumpleaños diferente pero el más especial de mi vida«, compartía Malú en sus redes, las primeras velas que la artista sopla acompañada de su bebé, aunque todavía desde la tripa. «Pronto lo celebraremos pero mientras nos quedamos en casa comiendo tarta«, añadía esta. ¡La buena pinta que tiene el pastel!
Cuando la música se une, sucede la magia. Todas las iniciativas de festivales han tenido una gran recepción por parte de la gente, que desde sus casas no les ha perdido la pista a sus artistas.