Se cumplen cinco meses desde el fallecimiento de Alessandro Lequio Jr. Desde entonces, Ana Obregón lleva inmersa en un «pozo vacío de vida» sin su hijo. La actriz, que durante todo este tiempo se ha aferrado al apoyo de sus seguidores en Instagram, donde ha expuesto su dolor y se ha desahogado, ha querido compartir una publicación especial con los mismos.
Una instantánea actual. Una imagen en la que, por primera vez desde mayo, no aparece su hijo. No obstante, sí que lo hace a través de sus letras, pues Ana Obregón sigue teniéndolo tan presente como el primer día.
Se trata de una foto en la que Ana Obregón aparece vestida de negro mientras medita sentada frente a un precioso paisaje natural. «Aquí llevo más de un mes. Meditando en calma para encontrar la paz en este viaje hacia mi interior. Conectando con mi conciencia espiritual o el alma, porque las almas son eternas y de esta forma me acerco más a ti«, exponía esta en la publicación.
Consciente de que sus redes se han teñido de negro por la tristeza que alberga en ella, esta ha sentido la necesitad de pedir perdón. «Siento muchísimo compartir con vosotros mi dolor porque siempre a lo largo de 40 años en mis trabajos mi intención era contagiaros felicidad«, se sincera esta.
No obstante, pide comprensión y asegura que lo único para lo que tiene fuerzas ahora mismo es para hacer este ejercicio de conexión con su interior, y su hijo. Al mismo tiempo, agradece todos los mensajes de apoyo que le llegan desde la red social. Como el de Paula Echevarría, que comentaba la publicación rectificando el perdón de esta: «Tienes derecho a todo lo que te ayude«.
Ana Obregón sabe lo que siente una madre que ha perdido a un hijo, pero también sabe que no es la única y que con esta situación de pandemia que atravesamos muchas son las familias que se han enfrentado a la pérdida de un familiar.
En este ejercicio interior por trabajar con las emociones, la actriz hace referencia a una frase de Einstein para hablar del ego y mandar un dardo a los políticos «que jugando a ser médicos y midiendo constantemente su ego y su poder, conseguirán tener en su currículum un montón de vidas de españoles», vidas que siente de corazón y a cuyos familiares manda su más sentido pésame.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.