Esta edición nos permitió conocer voces como las de Cepeda, Aitana, Raoul Vázquez, Alfred, Amaia, Ana Guerra o Miriam Rodríguez, entre muchos otros. Esta última no solo nos demostró su talento en la Academia, sino que en apenas tres meses fuimos testigos de una gran evolución personal y profesional de la que, pasados dos años, seguimos siendo testigos.
La artista gallega entró en el programa con apenas 21 años recién cumplidos, llena de ganas de pulir su talento y demostrarle al mundo que había nacido para dedicarse a la música. Ahora no solo nos lo ha desmostrado, sino que estamos seguros de que tiene por delante una gran trayectoria profesional.
Hacemos un repaso por cómo ha cambiado la artista en estos dos últimos años.
La Academia, como todo lugar dedicado a la educación y a la formación, está para aprender, y Miriam Rodríguez sacó una gran lección de su paso por el programa. Varias han sido las ocasiones en las que la artista ha confesado que, al margen de todo lo bueno que este le ha dado, no está del todo contenta con su concurso, pues se centró demasiado en la parte del aprendizaje, lo que en ocasiones la cohibía de mostrarse tal y como es.
A día de hoy encontramos a una joven de 23 años que, además de dedicarse por completo a la música, saca tiempo para mostrar a sus seguidores partes más cotidianas y personales, así como incertidumbres y miedos.
Con este vídeo, en el que aprovechó para felicitar la Navidad a sus seguidores, agradecía a los mismos la entrega y la fidelidad mostrada con el anuncio de su nueva gira, La dirección de tu suerte. «Somos conscientes de lo que a día de hoy cuesta pagar una entrada para ir a un concierto«, expresaba esta, agradecida y afortunada por vivir la etapa tan bonita en la que se encuentra inmersa.
Antes de OT, Miriam ya ejercía en el mundo de la música, compartiendo su música en algunos locales de su Galicia natal. El tema Me cansé de esperar, que en alguna ocasión compartió en su paso por el concurso, demuestra no solo que ya por entonces tenía por entonces grandes dotes para la composición, sino que en este tiempo ha pulido su talento.
Ahora, poco más de dos años después, la artista puede presumir de recorrer España con giras de lo más especiales que se centran en espectáculos cercanos en los que puede palpar perfectamente el calor del público. ¡Y esto no es más que el despegue!
Además, en estos dos últimos años la artista ha recorrido el mundo buscando el mejor sonido para sus trabajos musicales. Viajó a Los Ángeles para componer Cicatrices y para su nuevo proyecto la hemos visto pisar tierras mexicanas y británicas. ¡Un no parar!
Si bien en su paso por el concurso conocimos a una joven, hoy tenemos ante nosotros a toda una mujer, un crecimiento que se ha visto impulsado también por un trabajo sobre su imagen.
Miriam Rodríguez no solo trabaja físicamente su cuerpo haciendo deporte cuando puede, sino que cuenta con grandes asesores de imagen a su alrededor que hacen que nos deje boquiabiertos con cada aparición pública. No obstante, ¡nosotros siempre la vimos con los mejores ojos!
Hay cosas que no han cambiado en ella y es de agradecer. El éxito repentino pone a prueba a los grandes artistas, y Miriam Rodríguez ha pasado la prueba con matrícula de honor.
La artista conserva su sentido del humor, bromea con sus seguidores, lidia de maravilla las múltiples cámaras que se posan frente a ella en cada aparición pública, y no cede en su empeño por trabajar en algo que sea fiel a ella, sin dejar a un lado las expectativas de su público. Es la de siempre, ¡solo que cada día se supera!
Si quieres saber más cosas sobre Miriam Rodríguez, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:
El hilo rojo que conecta a Miriam Rodríguez con Dani Martín
Miriam Rodríguez y Pablo Alborán cierran el 2019 en el estudio… ¡Tuitpics de la semana!
Rosco Dial: ¿Cuánto sabes de Miriam Rodríguez?