Esta aseguraba que nada hubiera sido posible sin Alejandro Sanz, el artista que hizo de celestino en esta unión musical. Fue el madrileño quien los presentó en Miami, ciudad en la que este y Marc Anthony tienen una residencia y a la que había viajado India Martínez para una grabación.
«Alejandro empezó a poner canciones mías en el barco y a Marc le encantó porque le gusta el flamenco y ese aire«, expresaba la intérprete de La gitana. Anthony quedó prendado de India Martínez, una sensación que ya conocemos muy bien, pues nos ocurrió lo mismo cuando la escuchamos por primera vez.
Ese encuentro no fue el que determinó la colaboración que ahora disfrutamos, pero sí fue el inicio de una bonita relación de amistad y profesional que llevaría a la misma. «Seguimos en contacto y la admiración mutua hizo que la canción saliera«, añadía esta.
Alejandro Sanz ejerció de hada madrina con India Martínez, pues la artista llevaba años admirando la trayectoria del estadounidense y soñando con una colaboración conjunta, «pero lo veía como algo inalcanzable«. Dicen que ‘cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir’. Y vaya si se cumplió.
Ambos siguieron en contacto y, llegada la pandemia, el de Vivir mi vida se vio obligado a cancelar su visita a España este 2020 con una serie de conciertos por varios puntos de nuestra geografía, una oportunidad perfecta en la que había aprovechado para invitar a India Martínez.
«Me escribió para decirme que seguía contando conmigo y me preguntó en qué estaba, le conté que estaba a punto de sacar un single. Se lo enseñé y, por sorpresa porque no me atreví a pedirle un dueto, me dijo que quería cantar Convénceme conmigo«, recordaba esta.