Radar Covid no tiene un funcionamiento tan fácil como se expone. De hecho, la mayoría de los ciudadanos no se han planteado ni descargársela. Esta aplicación ha dado problemas para rastrear los positivos y posteriormente comunicarlos.
En primer lugar, no se ha hecho el suficiente hincapié como para que toda la sociedad se conciencie del uso de esta red. Esto desencadena en que, si nadie la tiene instalada, no puede haber rastreo alguno posible. Y, aunque se hubiese hecho eco de la noticia, el diseño del sistema es tan complicado que es imposible que funcione bien.
He intentado notificar mi positivo hace días usando la app de #RadarCOVID y sencillamente el diseño del sistema y de la app lo hace prácticamente imposible. Con el diseño actual tenemos una app inservible para la mayoría de personas, ¿por qué? Vamos a ello 👇
— Ricardo Tayar (@rtayar) November 5, 2020
También debes leer:Una vez haya una vacuna para la Covid-19 ¿será obligatorio ponérsela?
Me he vacunado contra el coronavirus, y ahora, ¿qué puedo hacer y qué no?
El usuario debe solicitar un código a la comunidad para proporcionar su diagnóstico. La aplicación no facilita este código de rastreo por lo que el usuario ignora la aplicación.