A lo largo de estos meses se han ido diseñando diferentes métodos para intentar controlar la expansión del coronavirus. Un nuevo invento fue una aplicación para nuestro teléfono móvil que detectase el virus, pero esto difícilmente funciona.
Radar Covid no tiene un funcionamiento tan fácil como se expone. De hecho, la mayoría de los ciudadanos no se han planteado ni descargársela. Esta aplicación ha dado problemas para rastrear los positivos y posteriormente comunicarlos.
En primer lugar, no se ha hecho el suficiente hincapié como para que toda la sociedad se conciencie del uso de esta red. Esto desencadena en que, si nadie la tiene instalada, no puede haber rastreo alguno posible. Y, aunque se hubiese hecho eco de la noticia, el diseño del sistema es tan complicado que es imposible que funcione bien.
He intentado notificar mi positivo hace días usando la app de #RadarCOVID y sencillamente el diseño del sistema y de la app lo hace prácticamente imposible. Con el diseño actual tenemos una app inservible para la mayoría de personas, ¿por qué? Vamos a ello 👇
— Ricardo Tayar (@rtayar) November 5, 2020
También debes leer:
Una vez haya una vacuna para la Covid-19 ¿será obligatorio ponérsela?
Me he vacunado contra el coronavirus, y ahora, ¿qué puedo hacer y qué no?
El usuario debe solicitar un código a la comunidad para proporcionar su diagnóstico. La aplicación no facilita este código de rastreo por lo que el usuario ignora la aplicación.
El principal problema es que esta herramienta no está pensada para un uso cotidiano al que todo el mundo pueda acceder sin problema. Debería tener un sistema más sencillo que facilite la información y comprensión de lo que se ejecuta.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.