«Al escribir Despiértame empapé en lágrimas el papel», declaraba el cantante gallego en los pasados Premios Odeón.
“Despiértame” fue mi salida a la luz tras conocer, por primera vez en mi vida, una relación tan corta como tóxica. Ojalá no te suene lo que escribo.
En veinticuatro horas despertadme. Os despierto. #enblancoynegro #comoerastupordentro pic.twitter.com/KanA6fE9aY— Andrés Suárez (@andressuareztwi) January 22, 2020
Los seguidores del cantautor son leales y una vez más lo han vuelto a demostrar con hechos, colapsando las reservas de Despiértame en todas las plataformas digitales.
«Si supierais la cantidad de reservas de #Despiértame que habéis hecho se os quedaría la misma cara que a mí. He dormido tres horas. Demasiado».
Así de feliz se pronunciaba Andrés Suárez en sus redes horas antes del lanzamiento de la canción, dejando entrever la enorme importancia que supone para él compartir esta experiencia con su público, tanto a nivel personal como profesional.
Las relaciones tóxicas son un mal creciente en nuestra sociedad. No es que antes no existiesen, sino que se producían en la sombra. Hoy, con la exposición virtual a la que estamos sometidos y los malentendidos que se producen en redes sociales, el miedo y la desconfianza se apoderan de las parejas y se convierten en una fisura por la que entra mucha toxicidad.
Andrés Suárez es consciente de todo esto y por ello ha querido lanzar un abrazo colectivo a todas las personas que se sienten atrapadas en esas cárceles emocionales. Él ya ha despertado, ¿y tú?
Bravo por tu valentía y por tu música, Andrés.
Si quieres saber más cosas sobre Andrés Suárez, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:
Andrés Suárez – Tributo a Extremoduro