En muchos de los casos las carencias afectivas pueden proceder de la etapa de la infancia, este periodo de la vida deja una notable huella en nuestra fase adulta. Estas personas no pueden dar todo el amor que quizás sientan por el simple hecho de que llevan puesto un escudo protector que hace tomar distancias con los demás. El miedo a sufrir de una persona afecta directamente a la persona amada, pues la falta de cariño que esta siente afecta directamente a la autoestima y crea sensación de abandono.
Nuestra protagonista de hoy es Ana, lleva cuatro años con una persona que está en tratamiento por depresión, siente que ella no es lo más importante para él. Llevan tres años sin tener relaciones sexuales por las que nuestra protagonista se culpa, pero ahora él le ha propuesto matrimonio y no sabe si eso cambiara la carencia afectiva que siente.
Si quieres saber más cosas sobre nuestro programa, relaciones de pareja, historias de superación o testimonios quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com: