La experiencia es un grado y después de veinte años en la industria del espectáculo, Amaral ha decidido movilizarse ante el maltrato que está sufriendo el sector cultural en la actualidad.
Tras un verano de conciertos sin rebrotes donde se han respetado las normativas sanitarias con total responsabilidad, el Ministerio de Cultura prepara una batería de medidas para limitar la posibilidad de organizar eventos en los próximos meses.
Por ese motivo, el grupo aragonés ha compartido una contundente reflexión en Instagram, visibilizando el movimiento Alerta Roja, que unifica a los trabajadores del mundo del espectáculo, para concienciar a la sociedad y a los líderes políticos y se alejen del ruido y los prejuicios, porque #LaCulturaEsSegura.
Hoy día 17 de septiembre, varias manifestaciones tendrán lugar en distintas ciudades españolas para reclamar medidas que garanticen la supervivencia del sector, que engloba a más de 700.000 personas.
A continuación, el texto completo publicado por Eva y Juan.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.