Los libros han ido adaptando sus contenidos con los años, actualizando las historias tratando de acercarse a la cultura que se intenta impartir lo más fielmente posible. Lo curioso de este modelo de aprendizaje es que se imita en varios países, y es por eso por lo que Álvaro Soler se ha convertido en protagonista de un libro escolar en Italia.
La música del artista catalán ha dado la vuelta al mundo. Su dominio con los idiomas le ha permitido trabajarse el cariño de países como Italia o Alemania, donde es una auténtica estrella. Tanto es así, que en el primero mencionado ha conseguido adentrarse en su enseñanza.
En ella, se puede ver cómo una charla de Álvaro Soler forma parte de un ejercicio de comprensión lectora de español. El artista, que habla hasta seis idiomas (castellano, catalán, italiano, inglés, alemán y algo de japonés) aprovechó la publicación para animar a todos aquellos que se adentran en la aventura de hablar una nueva lengua. «La comunicación lo es todo en este mundo«, añadía el mismo.
Álvaro Soler sigue trabajando intensamente en nuevos proyectos. La música no es solo su trabajo, sino también su mayor desahogo y afición. En las redes le podemos ver frecuentemente abrazando distintos instrumentos como el ukelele.