La publicidad de comida no saludable tiene los días contados. El Ministerio de Consumo va a prohibir los spots publicitarios de comida no saludable dirigidos a niños menores de quince años
La razón, clara: uno de cada cuatro escolares en España tiene sobrepeso.
El Ministerio de Alberto Garzón elevará esta prohibición en tres años en un intento de concienciar a la ciudadanía sobre una alimentación saludable para evitar el incremento de obesidad y sobrepeso entre la población infantil.
Esta reforma del «Código PAOS» que regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores elevará un trienio la edad de limitación -actualmente en 12- de la publicidad de los alimentos a los que tienen los códigos más favorables para la salud, los códigos A y B de Nutri-Score.
Nutri-Score es un distintivo con 5 colores que nos indica la calidad nutricional de los alimentos
Estos colores están asociados a cinco letras (A/B/C/D/E) que hacen que el código sea más sencillo de leer. El A, el más saludable, y el E el menos.
Los últimos datos reportan que el 23,3 % fe la población infantil de 6 y 9 años tiene sobrepeso y un 17,3 % tiene obesidad. En total, cuatro de cada diez escolares tienen exceso de peso.
La obesidad infantil está asociada a una amplia gama de complicaciones de salud graves y a un creciente riesgo de contraer enfermedades prematuramente, entre ellas, diabetes y cardiopatías.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.