Hace unas semanas, el tuitero Principia Marsupia (@pmarsupia) explicaba en un hilo que los virus son “seres microscópicos” que se quedan pegados a nuestra piel una vez que entramos en contacto con el Coronavirus.
Como el Coronavirus puede permanecer activo durante algunas horas fuera del cuerpo, es ahí cuando entra en juego la importancia del jabón. Debes lavarte las manos para eliminar cualquier posible contagio.
De esta manera tan sencilla lo explicaba Marsupia: «Las moléculas de jabón están formadas por una cabeza que atrae al agua y una cola que atrae a la grasa. Así, la cola de las moléculas de jabón se engancha a la envoltura de grasa del virus y deshace toda su estructura».
No solo para tus manos, sino también para lavar tu comida cuando vengas del supermercado (verduras, fruta, hortalizas)
El alcohol lleva un porcentaje elevado de etanol y precisamente el etanol es letal contra el coronavirus. Acaba con él en tan solo 30 segundos.
La ventaja del alcohol sobre la lejía es que después de verterlo sobre la superficie no necesitarás limpiarlo porque se evapora de forma natural.
Casi todas suelen llevar cloruro de benzalconio, un antiséptico, que elimina los gérmenes. Por desgracia, en el caso del Coronavirus no está aún demostrada su eficacia, aunque sí con otros patógenos.