¿Y sabes cuál es? Efectivamente, la diabetes de tipo 2. Perder los kilos que hemos sumado durante el verano y tras el confinamiento no solo nos permitiría evitarla sino también corregirla y curarnos si lo hacemos a tiempo.
Sí, es cierto que hay una predisposición genética a padecer esta enfermedad pero también que el índice de Masa Corporal que tengamos es muy importante. Según los expertos, casi más importante que el ADN.
Y es que la obesidad se ha convertido en la verdadera pandemia del mundo desarrollado y precisamente la diabetes tipo 2 está asociada íntimamente con ella. Por eso, perder peso y mantener el índice de masa corporal en un porcentaje idóneo nos ayuda a evitar sufrirla
A estas conclusiones han llegado un equipo de investigación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y que ha sido presentado recientemente en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESCardio).
Dieta equilibrada, ejercicio y comidas cada pocas horas son algunas de las claves para corregir los kilos demás.
Lee atentamente:
Cuanto menos tiempo haya entre la cena y la cama, menos tiempo tiene nuestro cuerpo para gastar las calorías que ingerimos.
Cuantas más imágenes compartas con tus logros más gente te preguntará que tal llevas el proceso. ¡Al contárselo te sentirás más motivado para continuar con tu dieta!
Lee también:
¡Atención! Tenemos la dieta que todos necesitamos, la de la felicidad
Vermú, panceta, verdura… Las dietas preferidas de los españoles
¡Hay 7 alimentos que envejecen! Destiérralos de tu dieta
¿Te gusta el picante? Estás de enhorabuena. Si la consumes en poca cantidad pero de forma constante estarás más cerca de tu objetivo. Este tipo de comida nos ayudará a acelerar el metabolismo, hará que nuestro cuerpo consuma más energía y nos saciará más rápido. ¡Es el combo perfecto!
El cuerpo tarda un poco en indicarle al cerebro que no necesita más comida. Si comes más rápido, cuando la señal llegue habrás ingerido más calorías de las que deberías. A pesar de que tengas prisa o cosas que hacer, intenta disfrutar un poco de la comida y tómate tu tiempo. Lo agradecerás en agosto.
Lo peor que puedes hacer es obsesionarte y llegar incluso a dejar de comer lo suficiente. Si nuestro cuerpo detecta que no estamos consumiendo la energía necesaria empezará a reservar grasa. El cuerpo es más listo que nosotros. Come equilibrado y con moderación para mantener tus resultados y poder lucir en las fotos veraniegas. ¡Ánimo!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.