Entre nuestras fronteras tenemos el caso de un famoso que, si bien ha pasado la experiencia del coronavirus en dos ocasiones, no está contabilizado en las cifras globales de reinfectados, que no llegan a sumar siquiera 30. Hablamos de Pablo Rivero, el actor que da vida a Toni Alcántara en Cuéntame cómo pasó y que estos días ha narrado la experiencia de cómo ha pasado la Covid en hasta dos ocasiones.
«En agosto me hicieron una PCR para reincorporarme a la serie y salía que tenía anticuerpos y que la había pasado hacía relativamente poco. Tuve un día que me dijeron que había tenido una insolación, porque había tenido mucha fiebre muy alta, cuatro horas y luego ya nada. Esto fue a finales de agosto… Pues a mediados de septiembre lo pillé otra vez, que es una cosa muy extraña. Se supone que tenía anticuerpos de un covid y en septiembre me dijeron que no podía contar como reinfectado«, narraba Pablo Rivero en el estreno del documental Renaceres.
El actor asegura que nadie le hizo caso en su momento y aprovecha su altavoz para concienciar a la gente: «Quien lo haya pasado, que no se confíe«. Este reconoce que es muy estricto con las medidas de seguridad y que, a pesar de todas las precauciones que toma, no ha podido evitar infectarse en dos ocasiones, por lo que toda precaución es poca con este virus tan infeccioso y peligroso.
Por suerte, a él solo le afectó con un mal rato de fiebre y poco más, y no ha tenido que lamentar ningún caso grave en su entorno, motivo suficiente para celebrar. Pero no para bajar la guardia, porque a pesar de que las vacunas están ya aquí, el virus sigue avanzando peligrosamente y llegan unas fechas decisivas para tratar de conducir el rumbo de la pandemia.
Desde que el coronavirus se expandiera alrededor del mundo, los estudios se han centrado en analizar el comportamiento de este virus. Uno de los aspectos más recurrentes es el de la duración de la inmunidad una vez de ha pasado la infección, y que algunos estudios han estimado entre cinco y siete meses.
No obstante, el actor asegura que su reinfección ha tenido lugar en poco menos de un mes desde que la pasó en un primer momento, aunque «como la primera vez no fue positiva la PCR, sino que tenía anticuerpos, podría ser otro tipo de Covid«.