Niños sin colegio, abuelos que no pueden hacerse cargo y tú, que debes volver a tu lugar de trabajo. Comienzan los problemas y sobre todo las preocupaciones. ¿Es demasiado pronto para dejar al mayor cuidado de su hermano pequeño?
Una pregunta a la que damos respuesta valorando la edad y la capacidad de responsabilidad que tengan tus hijos. Como dice nuestra especialista, los 14 años puede ser un momento adecuado, aunque conviene que tengamos en cuenta «pequeños ensayos» y algunas pautas.
Se reducirán los conflictos entre hermanos
Si tienes pensado dejarles solos, procura dejarle claro a tu hijo o hija mayor todas las normas: No abrir la puerta a desconocidos, que coja solo tus llamadas, ante los problemas que llame a los números que les dejas en la nevera…
Loading ...
Si te preocupa que puedan pelearse, no te preocupes. Como señala Rocío Ramos-Paul, si estableces una rutina de actividad motivantes y alejadas del pique o del aburrimiento, descubrirás que tus hijos se pelearán menos estando solos. «Fiémonos de ellos, no les transmitamos miedo», concluye nuestra compañera.