No obstante, los aforos pactados en la desescalada por el Ejecutivo limitaban el acceso y las oportunidades de baño, al menos hasta hoy.
Y es que en Madrid, el gobierno autonómico y Sanidad ya han dado un fecha para el fin de los aforos en las piscinas de la capital: 6 de julio.
A partir de ese día, los aforos estipulados en la actualidad, véanse 50% en piscinas privadas/municipales y 75% en deportivas, desaparecerán, dejando solo una medida a respetar: la distancia interpersonal de 1,5 metros tanto dentro como fuera del agua.
Si queremos evitar rebrotes en los próximos meses, hay que levantar las restricciones poco a poco.
Por eso, aunque vayamos a tener más libertad en las piscinas de la Comunidad de Madrid, no será igual en sus ríos, lagos y pozas, donde seguirá estando prohibido bañarse hasta nueva orden.
En cuanto al ejercicio físico, las actividades deportivas al aire libre recibirán el mismo límite en cuanto a número de personas: 25 a la vez.
De igual manera, esta medida se aplicará en instalaciones o centros deportivos. A partir del 6 de julio, se eliminarán también estos límites, manteniendo como en el caso de las piscinas, la distancia de seguridad.