Llevamos varios días inmersos en una ola de calor asfixiante y lo que mas nos pide el cuerpo es un baño refrescante. Para ello, las piscinas suelen ser grandes aliadas en la temporada de verano.
No obstante, los aforos pactados en la desescalada por el Ejecutivo limitaban el acceso y las oportunidades de baño, al menos hasta hoy.
Y es que en Madrid, el gobierno autonómico y Sanidad ya han dado un fecha para el fin de los aforos en las piscinas de la capital: 6 de julio.
A partir de ese día, los aforos estipulados en la actualidad, véanse 50% en piscinas privadas/municipales y 75% en deportivas, desaparecerán, dejando solo una medida a respetar: la distancia interpersonal de 1,5 metros tanto dentro como fuera del agua.
Si queremos evitar rebrotes en los próximos meses, hay que levantar las restricciones poco a poco.
Por eso, aunque vayamos a tener más libertad en las piscinas de la Comunidad de Madrid, no será igual en sus ríos, lagos y pozas, donde seguirá estando prohibido bañarse hasta nueva orden.
Con todo y con eso, sí será posible hacer excursiones en esas áreas, con grupos máximos de 25 personas y la posibilidad de pescar y cazar.
En cuanto al ejercicio físico, las actividades deportivas al aire libre recibirán el mismo límite en cuanto a número de personas: 25 a la vez.
De igual manera, esta medida se aplicará en instalaciones o centros deportivos. A partir del 6 de julio, se eliminarán también estos límites, manteniendo como en el caso de las piscinas, la distancia de seguridad.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.