Con una niña de siete y un niño de cinco años, acostumbraban a bañarles juntos hasta que la mayor ha pedido hacerlo sola. Pese a que la familia siempre ha «naturalizado el cuerpo», ahora ella siente vergüenza y no sabe si debe «ceder«.
Precisamente, Rocío Ramos-Paul advierte que no es una cuestión de «ceder«, sino de respetar esa actitud natural de la pequeña. Por eso, permítele ducharse sin su hermano y «respeta la etapa evolutiva del pudor».
Las nuevas tecnologías se vuelven parte fundamental en generaciones que han crecido con ellas. Hasta casos como el del hijo de Mimi, que no para quieto cada vez que ve un móvil. ¿Hay una alternativa más allá de esconderlos?
Siendo una parte más de nuestro día a día, es muy importante no alejarle de ello y normalizar que pueda «convivir» con un móvil sin perder la calma. Sería aconsejable probar y dejarle usarlo solo cuando acaba unas determinadas tareas o en momentos muy concretos.
Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Rocío Ramos-Paul recuerda el concepto “Silla de pensar” y si les ayuda a nuestros hijos
Rocío Ramos-Paul aconseja cómo explicar a nuestros hijos qué es el alcohol
Errores que nunca debemos cometer si vamos a ver jugar a nuestros hijos