Nosotros hemos hecho nuestra propia lista negra. Éstas son las diez preguntas que no debes realizar bajo ningún concepto en una primera cita. ¡Que empiece la criba!
Aunque parezca una pregunta inofensiva, dice mucho más de lo que crees. Si hablas de niños en una cita, de algún modo se sobreentiende que estás pensando en formar una familia.
Esto puede incomodar y alejar a tu posible pareja ya que no todas las personas tienen esa percepción ni de su futuro ni del tipo de relación que buscan.
En vez de jugártela con esa pregunta, puedes reformularla de esta manera: «¿Dónde te ves dentro de unos años?»
El dinero da estabilidad y proporciona una mayor calidad de vida cuando se tiene, sí, es evidente. Pero cuando acabamos de conocer a alguien no podemos interesarnos por ese asunto ya que nos pueden colgar precisamente ese cartel, el de interesado/a.
«¿A qué te dedicas?» o «¿Cuáles son tus ambiciones?» son preguntas mucho más elegantes y abiertas que sin duda aportarán mucha más relevancia y profundidad a la conversación.
Todos/as tenemos alguna inseguridad pero en el proceso de seducción es mejor no poner en duda nuestro autoestima.
Mantén la confianza durante el encuentro y espera a que tu acompañante te lance algún piropo, si es que no lo has hecho tú antes para probar sus reflejos, claro.
Sin duda una de las preguntas más incómodas y anti climáticas que existen. Todos tenemos nuestro currículum amoroso pero en la primera cita es mejor no indagar en él si no queremos caer en comparaciones odiosas e irrelevantes.
Por ejemplo «¿Qué es lo que más valoras en una persona?» es una mejor opción en este terreno, pudiendo averiguar más pistas sobre sus gustos personales.
Llega el final del encuentro y parece que hemos evitado todas las trampas que ponían en riesgo el interés de la otra persona.
De repente traen la cuenta a la mesa y sobre nuestra cabeza aterriza la famosa pregunta: ¿Quién va a pagar?
Históricamente, los hombres suelen invitar en la primera cita pero los tiempos cambian y es mejor ofrecer la opción de pagar a medias.
De este modo resaltamos la idea de equipo en la relación y nos mostramos como personas independientes económicamente.
Qué, ¿hacemos un pequeño repaso? Para triunfar en la primera cita, recuerda: ni niños, ni dinero, ni pasado. Remover esos tres temas puede traer muchos malentendidos.
Concéntrate en el presente y abraza la experiencia dando espacio y seguridad. Y a disfrutar.
Si quieres saber más cosas sobre relaciones amorosas, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Harto de las apps para ligar, compra una valla publicitaria para encontrar novia
4 claves para perder el miedo al compromiso y triunfar en el amor ¡Ponlas en práctica!