Ir directo al grano es uno de los vicios que hemos heredado el porno. Además de acercar emocionalmente a la pareja, los besos y caricias nos ayudan en la preparación física para el encuentro, especialmente a las mujeres ya que contribuyen al proceso de lubricación.
Hay parejas que solo tienen dos o tres posturas y dos o tres estilos de beso, lo que hunde su vida sexual en la monotonía. Probar cosas nuevas, jugar, arriesgarse, divertirse, aventurarse, ayuda a mantener la chispa encendida.
Hay personas que se concentran solo en su placer y se olvidan de que están junto a otro ser humano. El amante perfecto toma en cuenta las necesidades de su pareja, las coloca junto a las suyas y busca la manera de satisfacer todas, en equipo.
Tener una buena comunicación antes, durante y después de la relación sexual, puede marcar una diferencia importante en el disfrute. La falta de confianza o las propias inhibiciones que impiden hablar sobre lo que gusta y no en la cama, son una barrera que se interpone y no permite el goce pleno.
«Estuviste maravilloso», «sí, me encantó eso que hiciste». Hay quien no se atreve a ser honesto en la cama con tal de no herir a su pareja, sin tomar en cuenta que muchas veces esas «mentiras piadosas» mandan un mensaje equivocado e invitan al otro a seguir haciendo esas cosas que no gustaron, provocando así un círculo vicioso de insatisfacción.
*Artículo escrito por Silvia Olmedo, psicóloga, experta en divulgación y escritora. Puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.
Si quieres saber más cosas sobre sexualidad, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Leiva, Melendi, Alejandro Fernández, la elegancia del sexo hecho canción
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dial, www.cadenadial.com