El amor propio es fundamental a la hora de comenzar una relación que sea sana. De lo contrario, si no nos queremos y valoramos como hay que hacerlo, es probable cree una dependencia emocional hacia la otra persona.
La teoría es muy sencilla, pero nos cuesta mucho llevarla a la práctica. Sentimos que sí, que nos queremos y somos dueños y dueñas de nuestras vidas, pensando que afrontaremos bien cualquier bache. Pero cuando nuestra relación se rompe, nosotros también nos rompemos con ella. Ahí nos damos cuenta de que igual no nos queríamos tanto como creíamos y que estábamos inmersos en una relación de dependencia.
Como personas individuales que somos, tenemos que reforzar este amor propio para poder querer sin aferrarnos inconscientemente a esa relación creyendo que no podríamos vivir sin él o sin ella.
¡Aquí os dejamos algunas pautas para incrementar ese amor propio qué es tan importante!
Solo hay un amor que es para siempre, y es el propio. No se puede querer más a una persona qué a uno mismo, y amándonos seremos capaces de poder tener una relación auténtica.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.