Si te sientes identificado con estas situaciones no es que tengas un problema con el consumismo, tan solo te hacen falta una serie de trucos para ser más fuerte que tu mente y evitar comprar cosas totalmente innecesarias. Te damos algunos consejos para ahorrar. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!
El supermercado y las tiendas también tienen sus propios trucos para que te fijes en los productos más atractivos. Es tu tarea no sucumbir a ellos y evitar los remordimientos que llegan después. Por eso, cuando tengas en la mano un producto que dudes de si debas comprarlo o no, observa el precio e imagina que tienes esa cantidad de dinero en la mano.
¿Sigues pensando en comprarlo? Entonces está claro que merece la pena emplear el dinero en el producto. De lo contrario, te habrás evitado un gasto innecesario y podrás emplear ese dinero para algo que realmente quieres o necesitas.
Si el primer truco no ha surgido efecto y sigues en duda, prueba a pensar en lo que podrías hacer con ese dinero. Desvincular el precio del producto ayuda a tu mente a analizar la cantidad de cosas que se pierde si finalmente decide comprarlo.
¿Tienes una hucha para realizar un gran viaje o comprare algo por que llevas esperando mucho tiempo? Tan solo tienes que pensar en lo que supondría dejar el producto en su sitio y meter ese dinero con el resto de ahorros. Estarás más cerca de aquello que realmente quieres y habrás descubierto que ese producto tan solo era un capricho.
Otro consejo para valorar cuán necesario es el objeto, prenda o alimento que tienes en la mano es pararse a pensar en el tiempo que has dedicado a conseguir ese dinero. No a ahorrarlo, sino a ganarlo. El dinero es fruto de un trabajo al que le has dedicado tiempo y esfuerzo. ¡Evita gastarlo así como así!
Cuando se trata de la compra semanal, hay numerosos trucos para evitar gastar desmesuradamente en el supermercado. Desde ir con hambre hasta pagar con tarjeta son acciones que nos llevan a consumir por encima de nuestras posibilidades.
Otra es el carro de la compra. La amplitud del mismo nos hace pensar que no hemos seleccionado muchos productos, por lo que nos invita a seguir comprando. Por ello es aconsejable que en lugar del carro, se opte por la cesta. Verás cómo se llena con facilidad y tu cerebro pensará tan solo en comprar lo estrictamente necesario.
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!
Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial
También te puede interesar:
¿Tienes pensado comprar por Internet? Primero debes superar el curso de voluntad
Consejos para ahorrar más en la factura de la luz. Ayudan… ¡Y mucho!
Consigue ahorrar en la factura del móvil
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.