¿Te imaginas una vida sin Photoshop? Yo tampoco… Es una herramienta indispensable en el trabajo y se ha hecho también imprescindible fuera de él… Quién esté libre de retoque que tire la primera piedra
La criatura surgió de la mente de dos hermanos Thomas y John Knoll... desde aquella versión beta han pasado ya 26 años. El resto de la historia ya la conoces. Adobe compró los derechos y lo ha ido transformado en un auténtico monstruo que durante años no ha tenido competencia
Pero el reinado del admirado Photoshop parece tener fecha de caducidad por varios motivos: el precio de su licencia y su complejidad de manejo para los usuarios más amateurs.
En www.cadenadial.com te ofrecemos 6 alternativas gratuitas y ¡online! que pueden ser igual de útiles para tí. ¿Quieres conocerlas?
¡Toma nota!
1.- PIXLR
Con una interface muy parecida a la de Photoshop tiene funcionalidades mucho más limitadas pero suficientes para un uso no profesional. Incluso dispone de una app para dispositivos móviles.
2.- LUNAPIC
A pesar de su imagen retro, este programa es capaz de encriptar imágenes para usarlas directamente en redes sociales y blogs. Además permite hacer vídeos y animaciones.
3.- SUMO PAINT
Hay dos versiones: una descargable para usarla desde el PC y otra versión PRO mucho más enriquecida. Gratuito es solamente el uso de formatos en JPG, PNG y SUMO.
4.- FOTOFLEXER
Muy útil para tratar noticias desde las distintas redes sociales: Facebook, Flickr o PhotoBucket.
5.- GIMP
Es una gran opción para usuarios avanzados ya que escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos (jpg, gif, png, pcx, tiff) y cuenta con un amplio surtido de herramientas (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, tijeras inteligentes, pincel, brocha…)
6. – PAINT.NET
Muy sencilla, quizá se quede corto para los usuarios más expertos. Tiene un interfaz muy intuitivo y de fácil manejo
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.