Y la razón es de perogrullo, aunque quizá nunca te lo hubieras planteado.
La explicación es muy sencilla y los orientales, que suelen estar por delante de nosotros en estas cosas, ya lo descubrieron hace miles de años. Dormir en una determinada posición beneficia ciertas funciones y órganos de nuestro cuerpo.
¿Sabías que….
Para poder descansar de forma correcta hay una serie de hábitos que conforman la higiene del sueño y que nos ayudarán a caer con facilidad en los brazos de Morfeo: entre ellos, desconectar al menos una hora antes de los móviles, ordenadores, televisión y demás aparatos electrónicos, evitar el café y el el alcohol, así como el tabaco y no hacer una cena demasiado copiosa
Pero también la postura que adoptemos al dormir es importante.
Dormir en el lado izquierdo: así eres…
Un 8% más sociable y feliz en tu trabajo.
Un 4% más propenso a despertar de buen humor.
Un 9,5 más optimista.
En general, los resultados definen a este grupo como gente más simpática y positiva.Si duermes en el lado derecho, eres…
Un 9% más solitario.
Un 3% más infeliz a nivel laboral.
Un 7% más propenso a despertar malhumorado.
Un 5% más pesimista.
La argumentación científica, publicada por The Journal of Clinical Gastroenterology, es la siguiente:
1.Favorece el drenaje linfático
Ya que el lado izquierdo es el lado dominante del sistema linfático que se encarga de filtrar proteínas, glucosa, metabolitos, etc
2. Por razones anatómicas
Cierra los ojos. ¿Recuerdas donde se encuentran tu páncreas y tu corazón?
Efectivamente, en el lado izquierdo por lo que dormir de este lado favorece la mejor digestión.
3. Para proteger tu corazón
Casi el 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. La vena aorta sale de nuestro corazón hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado, de la parte izquierda. nuestro corazón bombeará mejor e impulsará la sangre más fácilmente.
4. ¡Para cuidar el siempre olvidado bazo!
El bazo, como recordarás, también está del lado izquierdo del cuerpo y es parte básica del sistema linfático. Si dormimos en la parte izquierda de nuestro cuerpo, favoreceremos que nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo como consecuencia de la gravedad.
Si quieres saber más cosas sobre higiene postural, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
También te gustará:
Fumar o dormir como una marmota…¡costumbres para ser un genio!
Una sencilla pastilla de jabón te puede ayudar a dormir mejor
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dial, www.cadenadial.com
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.