Rocío Ramos-Paul explica cuáles son algunos riesgos de ponerle a nuestros hijos un nivel de exigencia demasiado alto, al hilo de la consulta que nos traslada Alejo.
A este atrevido le han llamado del colegio porque su hijo ha sido pillado copiando en clase. Él se justifica diciendo que «solo busca el diez», y no saben qué hacer.
Lo importante no es tanto el hecho de copiar, sino el motivo por el que lo hace. Deberán trabajar la frustración con el pequeño en casa, tratando de provocarle «situaciones en la que no consigue lo que quiere a la primera».
Puede parecer una edad muy temprana, pero el hijo de Berta quiere abrirse una cuenta donde colgar sus vídeos cantando, después de que profesores y amigos le dijeran que tiene un «talento natural».
En este caso, Rocío Ramos-Paul transmite un mensaje de tranquilidad. No hay riesgos de que se abra esa cuenta, siempre y cuando tenga un control de lo que cuelga y de con quién habla. «Es clave decirles que lo que no hacen en la calle, no pueden tampoco hacerlo en las redes sociales«.
Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
“He descubierto que mi hijo me roba dinero” Pedro García Aguado aconseja
Rocío Ramos-Paul explica por qué tus hijos te requieren cuando más cansado estás
“Mi hija no para de gritar hasta que cedemos” Pedro García Aguado aconseja
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dial, www.cadenadial.com.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.